Los Lectores dicen…

“Esa persona que activa imágenes en un escenario particular se define como diseñador […] ”

Lo conciso de esta oración nos introduce en la compleja responsabilidad de aquel profesional que tiene en sus manos el PODER DE ACTIVAR representaciones significantes que estructuran realidades.

Sebastián Guerrini en LOS PODERES DEL DISEÑO no solo pone de manifiesto la importancia y el valor de la función de aquella persona que, por medio de la comunicación, tiene el poder de guiar, crear deseo y/o dominar, entre otros; sino que los desarrolla y enumera poniendo de relieve sus funciones en las sociedades.

LOS PODERES DEL DISEÑO es una herramienta eficaz y contemporánea, fundamental para todo comunicador visual

Ezequiel Herrada
Diseñador
diseñocmyk.com.ar

Gracias por hacerme creer que todo lo que hago a diario vale la pena, que el mundo es tan diverso, que existen otros que sienten y piensan similar a nosotros y que aunque nos sintamos mal siempre existe la belleza del diseño, de la impresión, del olor de una hoja impresa, de la satisfacción que algo estamos haciendo bien…

Dorila Vargas
Diseñadora

Una mirada desde el marketing

“No existe la posibilidad y la excusa del silencio” sentencia Sebastián Guerrini con la autoridad de quién conoce aquello de lo que habla, en su libro ‘Los Poderes del Diseño’. Y nos habla a todos los que tenemos que diseñar. El libro propone la difícil tarea de sumergirse en la disciplina del diseño -con un alcance mucho mayor que el mero trabajo con formas, colores o letras- que resulta tan poderosa porque lo que pretende, o debería pretender, es diseñar los significados, explorar y jugar “a fijar el sentido de las cosas”.

Para eso el diseñador debe convertirse “en un explorador, un detective, un traductor, un equilibrista y un actor”, que active los poderes del diseño, que construya identidades como relatos, que funcione como guionista y en esa búsqueda logre proyectar la imagen de lo que se busca ser, mediante el recorte de lo que no se es.

¿Y por qué los que hacemos marketing tenemos que conocer los poderes del diseño? Porque en el mundo simbólico en el que vivimos -por ser sujetos del deseo- el consumo siempre es consumo de intangibles. Actualmente no es posible seguir pensando de manera tradicional el desarrollo de los productos y los servicios. Nuestro trabajo es diseñar significado, diseñar intangibles, diseñar experiencias que seduzcan, que proporcionen disfrute, que generen valor, que “den instrucciones a los deseos” de los otros, porque, si queremos influir, debemos tener claro -como nos dice Guerrini- que “la verdad la tiene el otro”.

Rodrigo Castiglione
Director Académico
Emprenes
emprenes.com

Los Poderes del Diseño, es literatura sobre el diseño, el acto de diseñar y los diseñadores.

Es un texto que observa y analiza el tema desde una mirada ampliada,
al trascender los límites disciplinares y la cuestión meramente proyectual.

Coloca a esta profesión dentro del campo cultural, situando y comprometiendo
a los profesionales en la complejidad del poderoso acto de diseñar.

Bea Ramaccioti
Presidenta ADCV (Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual)
Filial Capital

Los Poderes del Diseño, la flamante obra del gran diseñador argentino Sebastián Guerrini, es una muestra más para los que pensamos que “lo imposible está en la mente de los cómodos”…

El Autor es orfebre de una profesión que convirtió en un estilo de vida.

Su plástica de artista y su “don” de comunicador visual lo pone en el podio de los elegidos por empresas e instituciones de 28 países diferentes.

Sebastián es un trotamundo, un viajero incansable en búsqueda de nuevas formas y colores que sin lugar a duda nos seguirán atrapando y sorprendiendo en sus próximos trabajos… de acá o de la China.

Flavio Mammini
Prof. Titular Cátedra de TDCV 2
FBA – UNLP

  • Los Poderes del Diseño. Próximos eventos

     

    MENDOZA  (ARGENTINA) fecha a anunciar

    ROSARIO  (ARGENTINA) fecha a anunciar

    MAR DEL PLATA  (ARGENTINA) fecha a anunciar

    SANTA FE  (ARGENTINA) fecha a anunciar

    MADRID – fecha a anunciar

    CÓRDOBA  (ARGENTINA) – fecha a anunciar

    URUGUAY – fecha a anunciar

    CHILE – fecha a anunciar


  • Suscríbase para recibir novedades de Los Poderes del Diseño

    Próximos eventos, herramientas, consejos y contenido exclusivo.